La marca personal es lo primero que las personas perciben del producto o servicio personal, es decir, que es la forma en que te das a conocer por medio de todo lo que realizas o trabajas .Cada podcast, cada conversación que tienes, cada video que grabas, cada live ,etc.
Tu marca personal es esa impresión que a menudo demuestra a los demás día tras día. Pero no solo es la primera impresión, ya que cualquiera puede causar una buena impresión. Sino la segunda impresión, y la tercera, y la cuarta, y la quinta, y cada una de las impresiones que haces en las personas con las que te relacionas cada día.
“Debes ser constante y dar esa buena presentación diariamente”
1-Conócete tú mismo
Conoce tus debilidades, las amenazas de tú día a día, las fortalezas y las grandes cualidades que mejor se acomodan a tu persona. Con eso te darás cuenta que es lo que falta por reforzar, cuál es tu mejor cualidad para poder darle seguimiento a tus proyectos.
2-Enamórate de lo que haces
Si no te apasiona lo que haces, o no sabes ni porque lo haces, no es precisamente donde debieras estar.
Pero si de verdad lo haces con gusto, es un gran punto a tu favor para poder desarrollarte al máximo y tener esa tenacidad para los retos que se puedan presentar.
Para que pueda considerar marca personal, debes de tomar en cuenta que debe tener ese toque de tú y persona en cada uno de estos aspectos:
-
Identifica tu propia marca
-
Deja tu propia huella (logotipo)
-
Dedícale el mayor tiempo posible
-
Crea presencia y nombre en redes sociales