Cualidades de un emprendedor

1-No están ocupados, son productivos.

Para la gran mayoría, ocupado es sinónimo de productivo. Esto no es correcto, ya que es posible estar ocupado y aún no ser productivo.

Estar ocupado podría representar no tener suficiente tiempo para ti, pero una característica de emprendedores exitosos, es que saben que cuanto lás productivos son, más tiempo libre tendrán.

La productividad está altamente centrada en su capacidad de distinguir entre lo que es importante y necesita una atención más adecuada, de lo que no es.

Las personas exitosas están capacitadas en agilizar su horario y asignar más prioridad a tareas y asuntos que son de suma importancia.

2-No se alejan de los riesgos.

Los emprendedores exitosos son impulsados por las pasiones con propósito.

Seguir esta dirección a menudo requiere que tomes ciertas acciones que pueden no adaptarse al razonamiento ni la aprobación de los demás.

Esta es una gran característica de emprendedores exitosos: la tendencia a confiar en sus instintos, incluso si viola la lógica.

Nada puede lograrse desde la comodidad. Los emprendedores exitosos entienden esto y están dispuestos a salir de la zona de confort, expandir sus límites y aprovechar las oportunidades de hacer lo que es necesario; en lugar de lo que es conveniente.

3-Se acomodan a sus errores y fracasos.

Cada emprendedor exitoso ha pasado por una serie de errores, fracasos, dolores y decepciones. Pero su persistencia en no escoger vivir de esos errores los diferencia de una generación que ha sido adoctrinada para preferir la seguridad más que la libertad.

Como dijo Mark Zuckerberg: “los mayores éxitos provienen de tener la libertad de fracasar”.

Aprender de los fracasos y los errores es una habilidad invaluable que los emprendedores exitosos han aprovechado a lo largo de los años. Lo que ha contribuido a su vasto nivel de experiencia y conocimientos en diversos campos.

4-Planean

Si no sabes planear, todo tu talento y compromiso, pasan a un segundo plano.

Saber planear, le permite a los emprendedores aprovechar su tiempo al máximo. Lo ven como una pequeña inversión de tiempo que les permite salir de sus responsabilidades mucho más rápido.

5-Son empáticos.

La empatía es uno de los rasgos de la inteligencia emocional más importantes.

A grandes rasgos, la empatía es la comprensión de los sentimientos y emociones de los demás. Por lo que se vuelve una de las características de emprendedores exitosos más relevantes.

Un emprendedor necesita ser el balance de su equipo de trabajo, y si no es capaz de ponerse en los zapatos de los demás; nunca encontrará el equilibrio.

6-Creen en lo que hacen.

Sin importar a qué te dediques, debes creer en ti y en lo que haces. Y la razón es sencilla: Si no crees que lo puedes lograr, la motivación se acabará.

Sin motivación, no llegas a ningún lado. En cuanto pases por un momento difícil, automáticamente te rendirás.

En cambio, si crees fervientemente en lo que estás haciendo, tendrás objetivos claros y pondrás todos tus sueños como una meta; que te mantendrá en carrera hasta que llegues.

7-Están dispuestos a trabajar duro.

En ModoEmprendedor hablamos mucho sobre el trabajo inteligente. Sin embargo, hay momentos en los que toca trabajar duro.

Noches sin dormir y fines de semana sin ver a la familia, son solo algunas consecuencias de emprender.