Hoy en día lo que se puede percibir es que el uso de herramientas de Marketing Digital está volviéndose cada vez más popular, pero aún hay mucho espacio para que las empresas mejoren sus procesos a través de esas soluciones. También se encuentran las oportunidades de negocios que quieren crear nuevas y novedosas soluciones tecnológicas para el Marketing Digital.
Herramienta de Automatización de Marketing
Las herramientas de Automatización de Marketing involucran muchas funcionalidades, como Landing pages, email marketing y flujos de automatización de email. Esto facilita y amplía la gestión de Leads y la madurez de éstos en el embudo de ventas.
Esto se traduce en un aumento de Leads más preparados que serán enviados para un aumento de ventas que también mejora la productividad del equipo, ya que el proceso puede ser automatizado a través de disparadores predeterminados.
Plataforma de contenido
Muchas empresas aún no utilizan plataformas para controlar y documentar las estrategias de planeación y producción de contenido.
Esas herramientas pueden optimizar mucho el proceso, porque permiten desde la gestión del blog hasta la creación por demanda de producción de posts , ahorrando tiempo y aumentando la eficiencia.
Herramientas de Seo
Estos tienen por objetivo ayudar a las empresas a mejorar su posición en los buscadores como Google. Estas plataformas tienen muchas funciones, como investigación de palabras clave, optimización de sitios a través de plugin y análisis.
Herramienta de Analytics
Medir gradualmente los resultados de tus acciones en línea es de suma importancia para lograr y obtener datos más precisos de tu empresa. Puede también hacerlo a través de la utilización las plataformas de Analytics.
De esta forma, es posible medir el rendimiento de la inversión (ROI) de las acciones realizadas y detectar cuáles acciones y generar más resultados buenos para atraer e interesar el público.
CMS (Sistema de Gestión de Contenidos)
Para gestionar la publicación de los contenidos en sitios y blogs, es indispensable contar con la ayuda de un Sistema de Gestión de Contenidos.
Estas hacen posible crear, editar y publicar todo tipo de contenido, así como adjuntar contenidos publicados en otras plataformas, como videos de YouTube o podcasts.