Estamos en una nueva etapa, un nuevo año y en el tercer año de pandemia , todo este cambio a influido drásticamente en las finanzas de todos pero s han abierto nuevas oportunidades de inversión y con posibilidades de crecimiento con el comienzo de la era digital. Algunos de estos ejemplos de inversiones van de la mano de estas nuevas oportunidades para poder invertir.
1. Bolsa de valores
La inversión en la bolsa de valores es una de las inversiones que mayor dinero genera al año en el mercado. Por este motivo mucha gente decide invertir su capital en el mercado de valores.
Deberás realizar un arduo trabajo de investigación (aunque existen algunas páginas y empresas que hacen esta labor por ti). A pesar de esto, no hay nada más realista y exacto que hacer tú, tu propia investigación para saber en donde vas invertir tu capital y tener la certeza si es un buen negocio para empezar a invertir.
Factores que deberás analizar de una empresa antes de invertir en el mercado de valores.
-
- Situación financiera de la empresa emisora de la acción.
- Sector al que pertenece.
- Condición de su mercado.
- Situación económica del país donde se encuentra.
2. Invertir en tierra
Sin duda alguna un negocio para empezar a invertir a tomar en cuenta, es la inversión en tierra ya que te ofrece múltiples beneficios:
-
- Seguridad y flexibilidad para realizar el pago
- Retorno de inversión elevado tanto a corto como mediano plazo
- Mantienes trabajando tu dinero gracias al crecimiento continuo en plusvalía.
Invertir en tierra es una de las formas más accesibles y con mayor rentabilidad, ya que puedes ganar mucho dinero comprando una propiedad y posteriormente vendiendo. En algunos casos como con los terrenos residenciales, ofrecen excelentes servicios que harán que inclusive antes de que termines de pagar tu terreno ya hayas recuperado tu dinero y a partir de ese punto lo que sigue es ganancia. Además que los costos de mantenimiento son prácticamente nulos.
Los terrenos residenciales son muy bondadosos, aparte de poder vivirlo y disfrutarlo con tu familia o comprar para luego vender más caro. Te comentamos que también es una opción comprar para después construir y vender aún más elevado su precio para tener un mejor rendimiento de tu inversión.
3. Bonos financieros
Una opción con la que tendrás rendimiento a mediano o largo plazo. Consiste en realizar un préstamo a una organización a cambio del pago de intereses durante un periodo de tiempo establecido, posteriormente para acreditar la acción con un documento legal y que avale la cantidad de dinero prestado y sus respectivos pagos en intereses.
Existen diferentes clases de bonos, en algunos se verá un rendimiento a corto o largo plazo, más, o menos dinero recibido por los intereses. Esto depende en gran parte del acuerdo y negociación que la otra parte del bono realice con el prestamista. Si planeas que este sea tu primer negocio para empezar a invertir, debo informarte que la rentabilidad de estas inversiones varían en función del riesgo que asumas con tu capital.
4. Invertir en Criptomonedas
El negocio de las criptomonedas se encuentra en uno de sus momentos históricos, al comienzo de esta moneda digital los costos eran extremadamente bajos. Actualmente es más cara la inversión pero los expertos aseguran que seguirá creciendo.
Ten en cuenta que los beneficios que ofrece esta moneda son muy altos, debido a que la moneda virtual fluctúa mucho. Al igual que en las pérdidas. Pueden ser muy grandes en muy poco tiempo.
Si tienes la posibilidad de arriesgar tu capital en inversión, te podemos asegurar que vale la pena ver esta acción como un negocio para empezar a invertir. Es importante que analices en forma diaria el mercado, ya que es la única manera de obtener beneficios para aprovechar los momentos bajos para comprar y adelantarte a las posibles pérdidas.
5. Crowdfunding
El término crowdfunding es relativamente nuevo y aún poco conocido. Es un modelo de negocio donde el objetivo es dar financiamiento colectivo, donde cada participante decide libremente el monto que desea invertir (en algunos casos se puede hacer desde $100 pesitos). Una vez que se cumple la meta del monto deseado la cantidad se utiliza para financiar el proyecto y posteriormente ser vendido para obtener ganancias.
Con las ganancias de la plusvalía del proyecto se devuelve el monto invertido por cada persona y se le paga el porcentaje proporcional a su inversión en intereses. Un modelo de negocio muy atractivo ¿no? pero deberías de echarte un clavado para investigar las plataformas que ofrecen este servicio, Asegurarte que te transmita seguridad y confianza para que no resulte ser una estafa.
A diferencia de otras inversiones, con esta puedes invertir cantidades muy pequeñas por ese motivo podría ser una gran oportunidad de negocio para empezar a invertir.