El dinero, es un recurso escaso. Entonces hay que aprender a manejarlo bien, a cuidarlo y a hacerlo crecer. Lo cual también significa asignarlo de acuerdo y en línea con nuestras prioridades en la vida: lo que es más importante para nosotros.
Ahora bien, lo que hay que entender es que nunca es un fin en sí mismo. Nunca hay que perseguir el dinero como si fuera la clave para tener una vida plena. Esto sería un gran error, porque nos puede distraer de lo que realmente disfrutamos. ¡NO SEAS ESCLAVO DEL DINERO!
A continuación te dejamos algunos de los consejos los cuales te pueden ayudar a reducir tus gastos y cuidar mejor tu dinero:
1. Ahorra con un propósito
Muchas personas comienzan el año con hábitos frugales después de comprar los regalos navideños. También se comprometen a ahorrar y pagar la deuda de las tarjetas de crédito.
2. Compra lo que más te guste
El año pasado sirvió como una especie de experimento: tu capacidad para gastar se redujo, por lo que adquiriste una idea de lo que realmente querías y lo que realmente no necesitabas.
Por ejemplo, tal vez aprendiste que disfrutabas más conduciendo a la playa que tomando un avión para pasar las vacaciones con la familia en un destino exótico.
3. Crea un sistema presupuestario
La idea de un “sistema presupuestario” puede parecer aburrido e incluso intimidante. Pero puede ser una opción viable si utilizas una estrategia que se adapte a tus gustos.
4. Protege tus ahorros
Muchas personas son débiles cuando se trata de dinero, y pueden fácilmente utilizar los ahorros para una escapada a la playa en el Caribe. Si lo haces varias veces, dejarás que tus instintos derrochadores te dominen y no lograrás el objetivo de gastar menos.
La clave es protegerte de ti mismo.