7 Creencias limitantes que te impiden alcanzar el éxito

Todos tenemos  ciertas creencias acerca de las cosas que tienen una directa influencia sobre lo que logramos o no. Cuando tenemos creencias que nos empoderan, nuestros logros pueden venir sin mucho esfuerzo. Si nuestras creencias son limitantes , entonces frecuentemente podemos sentirnos como si estuviéramos contra corriente.

Las  propias creencias limitantes tienen una forma de sabotearnos. Incluso si nosotros pensamos que nuestras creencias son nuestro apoyo.

Si las propias creencias tienen una poderosa influencia en tus resultados, ¿puedes imaginar cuánto más sería el potencial personal que tú podrías crear y alcanzar, si cada creencia creencia que tienes, realmente te sostuviera, apoyara y nutriera?

¿Y puedes imaginar cuánto podrías lograr por ti mismo si no tuvieras estas ciertas limitantes?

Por esto es que es esencial estar conscientes de cuáles son nuestras creencias limitantes y vencerlas poco a poco para un gran número de oportunidades. A continuación te dejo alguna de las limitantes que son más comunes en el uso diario de las personas.

1. NO TENGO TIEMPO NI ESPACIO

 

Esto puede ser una declaración; la verdad es dura, cuando de forma repetida te dices la misma cosa, tú comienzas a creerla y esto significa que nunca tendrás tiempo para hacer aquello que realmente quieres.

Tener esta creencia te puede mantener estancado por años.

2. NO PUEDO HACERLO

Esta es una de las más comunes que puedes imaginar, porque no te da la oportunidad de hacer eso que dices que no eres capaz de hacer. Del mismo modo esto puede atarte los brazos a tu espalda.

Entre más repitas esta frase, más comenzarás a creerla. Tu mente está escuchando de forma inconsciente y responde a lo que tú le estás diciendo. Algunas personas han descrito su respuesta a esta creencia como el sentimiento de estar físicamente bloqueados.

3. NO PUEDO POR QUE NO SOY…

No puedo

Añadir algún razonamiento o comparación no ayuda mucho a la acción que se requiere hacer. Cuando usas la palabra «Soy», estás haciendo una declaración acerca de ti mismo, tu identidad, aquello que tú crees que eres. Esta puede ser una de las más limitantes que se puede tener.

4. NO SOY MUY BUENO

Esta es una de las que hemos sostenido en nuestra vida. Siempre somos suficientemente buenos y esta es la razón por la cual estamos aquí. Somos suficientemente buenos para cada persona, situación y oportunidad que se nos presenta  nuestra manera. Aún así, en algún momento de nuestra vida, nuestra seguridad y certidumbre se ven amenazadas y entonces empezamos a creer que nuestra idea original no era cierta.

5. ME JUZGARÁN

Nosotros podemos frecuentemente retenernos a nosotros mismos de intentar cosas nuevas porque estamos pendientes de lo que otras personas van a decir y por los supuestos defectos que verán en nosotros. Recuerda, frecuentemente nos enfocamos en nuestros miedos; y entre más nos enfocamos en estos, veremos más ejemplos de gente que nos está juzgando.

6. NO SOY TAN BUENO COMO ELLOS

Esta es una creencia limitante basada en la comparación con otros. Cuando nos comparamos con otras personas, realmente podemos congelarnos en la inacción.

Esta es una creencia muy limitante ya que se ha vuelto muy prevalente en el tiempo de las redes sociales. Puede desperdiciar nuestra energía previa, haciéndonos sentir que no tenemos lo que se necesita para lograr algo.

Si te encuentras a ti mismo comparándote y sintiendo emociones como celos, pérdida de confianza, enojo o demasiada auto-consciencia, entonces puedes apostar hasta el último céntimo que tengas que esta creencia te está saboteando tus resultados en este momento.

7. NUNCA PODRÉ HACER ESTO

Esta es una creencia sobre la capacidad personal que está atada a la generalización. Las generalizaciones son palabras como «siempre», «todo», «nunca»; y cuando las usamos, eliminamos por completo cualquier posible excepción que se oponga a estas declaraciones

Si te dices a ti mismo que nunca podrás hacer algo, tú evitarás ese algo a todo costo en el futuro, porque no te sientes bien con todos esos recuerdos de que no puedes hacer algo.

Si se puede

“Identificar y reconocer nuestros limitantes es el primer paso en quitarles su poder sobre nosotros. La culpa o hasta la propia mente te puede dejar estancado por años , haciendo que caigas en picada.”

“Es vital que empieces a priorizar y dejar solo lo bueno ,y quitar todas esas limitantes de tu camino. Este es el camino al verdadero empoderamiento y al éxito, donde tú despliegas tu verdadero potencial ya que  con el tiempo notarás que tu vida no tiene límites.”