Imagen articulo 0705

El mentor es esa persona, que habitualmente, sin pedir nada a cambio, regala conocimiento, regala experiencias y regala una gran sonrisa a aquel que quiere aprender de él. Porque el mentor, no pide nada más que ser escuchado y sentirse admirado. No existe mayor éxito para el mentor que conocer que su pupilo ha conseguido grandes éxitos y él tiene parte de culpa o responsabilidad en ello.

No es habitual encontrar a personas que ofrezcan todo su conocimiento y experiencia a personas que empiezan a pulirse un futuro profesional.

El  mentor tiene un papel importante, muy importante. Ejercer un buen papel como mentor, no es solo una responsabilidad, es también un privilegio y no es fácil estar a la altura.

1.Un Mentor tiene una visión más amplia que tú

Mentor

Un mentor entiende el proceso del éxito en el campo donde te aconseja mucho mejor que tú. Entiende los procesos, la política y el impacto de las decisiones sobre la organización y su entorno, por ello, te puede guiar de una mejor manera porque es capaz de ver el panorama completo.

2.Un Mentor tiene más conocimiento que tú y por lo consecuente más experiencia

mentor conocimiento

Un mentor ha caminado el camino antes que tú. En consecuencia, te va a ahorrar tiempo y dinero ayudándote a acelerar tu curva de aprendizaje y minimizando tu posibilidad de cometer graves errores. Debido a que ha fracasado en el pasado, es una gran fuente de información sobre qué hacer y sobre qué no hacer, por lo mismo ya tiene experiencia en el ramo.

3.Un Mentor te exige cuentas, porque no teme hacerlo

rendir cuentas

Una de las disciplinas que más te puede ayudar a tener éxito es rendir cuentas. Un buen mentor te va a exigir cuentas. Buenos mentores no pierden el tiempo así que si ellos sienten que no estás ejecutando lo conversado y no estás comprometido con tu éxito simplemente no siguen aconsejándote.

4.Un Mentor tiene más conexiones que tú

contactos

Las conexiones son clave para tener éxito en cualquier área que involucre interacción con el ser humano. Las conexiones que por años ha formado tu mentor pueden ser de gran beneficio para abrirte puertas en momentos clave.

5.Un Mentor puede llegar a convertirse en uno de tus mejores amigos

Un buen mentor desea y lucha porque tengas éxito. Las relaciones que se forman durante la jornada llegan a ser una de las relaciones más profundas de tu vida que se asegura lo valorarás más que el éxito mismo. Te recordarás de mí en ese momento.

“ Es difícil conseguirlo pero vale la pena.”