Sofía Macías
“Es importante invertir nuestros propios recursos y no
solamente depender de la inversión de otros”
Fundadora de la Pequeño Cerdo Capitalista
Está bien recibir apoyo, tanto el de inversionistas como el de tu propia familia o amigos, sin embargo, no debes depender de ellos completamente. Es importante que también utilices parte de tus recursos, ya que si tú mismo no inviertes en tus ideas, ¿por qué los demás lo harán? Se trata de confianza en tu proyecto.
Mariana Castillo
“Emprender es una montaña rusa”
Creadora de la tienda online de lentes Ben & Frank así como es la CEO y dirige el equipo operativo y las finanzas
En la montaña rusa del emprendedor muchas veces estás arriba y te sientes el rey del mundo, pero muchas veces estás abajo: te mueres de sueño en una junta porque trabajaste toda la noche y no dormiste. Los emprendedores deben estar conscientes de que habrá muchos malos ratos.
Giovanny Estrada
“Nunca estamos listos para emprender, siempre
hay que dar el salto al vacío”
Cofundador de SIMPLE by Trista
Cuando comenzamos un nuevo negocio tenemos un mundo lleno de posibilidades enfrente, diferentes caminos que, si bien nos pueden llevar al éxito total, también nos pueden orillar al fracaso. El momento perfecto para comenzar un negocio nunca llegará, nunca tendremos la experiencia suficiente y nunca nos sentiremos completamente seguros, siempre existirá la posibilidad de que la empresa fracase… ¿pero y si no es así?
Diego Torres Coló
“En mi caso si no hubiera tomado riesgos desmedidos, no hubiera aprendido del fracaso y
sin haber arriesgado con medida no hubiese conocido el éxito”.
Director de Nomad Checkpoint
Nos dice “Si lo que quieres es una vida extraordinaria, necesitas saber que el riesgo también es extraordinario.
Ana Morales
“Aprende a escuchar y a no escuchar”
Cofundadora de Historias y Memorias
Escuchando las historias de otras personas no solamente nos damos cuenta que los recuerdos no se han perdido sino que además construimos nuestra propia historia sobre ellos. Asimismo nos reitera que hay una habilidad especial del emprendedor que consiste aprender de las opiniones de algunos y desaprender de las opiniones de otros. Esto se debe a que la gente llega a exteriorizar sus miedos cuando da consejos.