México es un país favorable a las pequeñas empresas en el continente norteamericano. Sin un requisito de capital mínimo, el lanzamiento de una empresa requiere menos de 10 procedimientos. Sin embargo, completar los requisitos de licencia sigue siendo costoso.
La facilidad para hacer negocios en México mejoró a 38 en 2021 de 42 en 2020. México es el mejor lugar para hacer negocios incluso para extranjeros. A continuación 5 de los negocios rentables en México para 2022:
Uno de tantos negocios rentables en México
Aplicaciones móviles y entretenimiento para niños
Si tus intereses están más cerca de la tecnología o el entretenimiento, considere orientar la tecnología hacia los consumidores más jóvenes. Las investigaciones muestran que, independientemente de las recomendaciones de los expertos, la demanda de tabletas, aplicaciones y entretenimiento móvil para niños va en aumento.
Alquileres de vacaciones
Sitios como Airbnb o VRBO han hecho que sea más fácil que nunca sacar provecho de su propiedad de vacaciones sin usar, o incluso de su dormitorio adicional. Además, no es demasiado difícil convertirse en anfitrión de Airbnb y la demanda de este tipo de alquileres solo ha crecido en los últimos años. Por lo tanto, si vive en un destino turístico altamente deseable, puede obtener fácilmente un beneficio alquilando un espacio en su hogar a los viajeros
Cursos de negocios o marketing
Puedes compartir tu experiencia con compañeros emprendedores a través de un curso en línea orientado a B2B. Los temas populares de los cursos incluyen contabilidad, contabilidad de QuickBooks, desarrollo web de WordPress, diseño gráfico, cómo desarrollar una excelente propuesta para el cliente o incluso cómo escribir una excelente carta de presentación o currículum.
Servicios de asistente virtual
Como penúltimo lugar esta las pequeñas empresas más rentables: servicios de asistente virtual . Cuando la economía anterior a la recesión estaba en su apogeo, todo empresario, gerente o ejecutivo tenía un asistente personal o ejecutivo. Años más tarde, muchos todavía tienen la carga de trabajo y los horarios completos que hacen que tener un asistente sea útil (si no es necesario), pero muchos todavía no pueden o no quieren pagar por una mano amiga a tiempo completo.
Para llenar el vacío, los asistentes virtuales se han convertido en el híbrido por excelencia de los trabajos independientes y los ajetreos secundarios. Como asistente virtual, puede elegir a sus clientes y crear su propio horario administrando correos electrónicos, programando reuniones, reservando viajes y completando otras tareas básicas para que la vida de sus clientes funcione sin problemas. Todo lo que necesita es una computadora portátil y una conexión a Internet para comenzar este negocio rentable
Gestión de redes sociales
La mayoría de los millennials nacieron y se criaron en las redes sociales. Como clientes, esperan que una empresa tenga una fuerte presencia en las redes sociales y sea receptiva en el servicio al cliente social.
Sin embargo, aunque la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas saben que necesitan participar en el marketing de redes sociales, pocos tienen el tiempo o la experiencia necesarios para “hacer redes sociales” bien, y mucho menos administrar todas sus cuentas de redes sociales.
Si habla Twitter con fluidez, vive su vida en Facebook y ha conseguido todos los trabajos que ha tenido a través de LinkedIn, podría considerar convertir su experiencia en redes sociales en su propia empresa de negocios en solitario, ofreciendo apoyo a los propietarios de negocios que necesitan ayuda. administrar las plataformas de redes sociales de su marca. No hay duda de que en la actualidad, iniciar una agencia de consultoría de redes sociales puede convertirse fácilmente en una de las pequeñas empresas más rentables.